Caso cerrado: Martín Rodríguez se va al Cruz Azul luego de destrabar su salida de Colo-Colo

El futbolista será confirmado este martes como nuevo refuerzo de la Máquina Cementera luego de llegar a un acuerdo para dejar el Cacique por un monto superior a los tres millones de dólares, según asegura El Gráfico Chile.

Ante la billetera del fútbol mexicano, solo era cosa de días. Martín Rodríguez consiguió destrabar su salida de Colo-Colo y este martes será anunciado oficialmente como refuerzo de Cruz Azul, la tercera camiseta que vestirá en su carrera, después de la alba y la de Huachipato.

La presión ejercida por el jugador en las últimas horas, incluso con una apelación el Sindicato de Futbolistas para que se cumpliera la cláusula de salida esgrimida en su contrato, terminó inclinando la balanza para la partida del zurdo de 22 años, cuya venta dejará un monto superior a los tres millones de dólares a repartir entre el Cacique y el cuadro siderúrgico, dueños del 50 por ciento de la carta.

Según consignó El Gráfico Chile , "Cruz Azul cancelará la cláusula que asciende a los tres millones de dólares y además, Rodríguez percibirá un salario cercano a los 70 mil dólares". Como reemplazante aparece el nombre de Mathías Vidangossy, quien ya fue dirigido por Pablo Guede en Palestino, en 2015.

El Tin además quedará al margen de la China Cup, ya que el semestre futbolístico en México arranca la primera semana de enero, por lo que no podrá atender a la citación de Juan Antonio Pizzi para el cuadrangular que disputará la selección chilena en Asia, entre el 10 y el 15 del próximo mes.

Rodríguez se convertirá en el tercer chileno en la plantilla de Cruz Azul, que ya integran Enzo Roco y Francisco Silva, y además elevará a 17 el número de futbolistas nacionales que jugarán en la Primera división azteca el próximo semestre.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia