MENU

Carlos Carmona volverá a la selección chilena después de dos años, en la China Cup

Según informó FOX Sports Chile, el volante de Atalanta es una de las opciones del extranjero que se sumarán a la Roja en el torneo amistoso que se disputará entre el 10 y 15 de enero.

Carlos Carmona se convertirá en la gran novedad de la selección chilena de cara a la disputa de la China Cup, del 10 al 15 de enero próximos en la localidad de Nanning. El DT Juan Antonio Pizzi pidió contar con el volante de Atalanta, que apenas ha sumado minutos después de una lesión de cadera y evalúa opciones para dejar el fútbol italiano.

"La China Cup representa la opción de tener de vuelta a un jugador que jugó dos mundiales juveniles y dos adultos, que por su edad está vigente, pero que debe recuperar su forma futbolística para pensar en su inclusión para la doble fecha FIFA de marzo, en que la Roja se enfrentará a Argentina y Venezuela", informó la edición vespertina de Central FOX.

De esta manera, el volante coquimbano se uniría a varios internacionales más que pretende Pizzi para el torneo amistoso en que la selección se medirá con China, Croacia e Islandia. Entre los nombres aparecen Miiko Albornoz (Hannover), Eduardo Vargas (Hoffenheim) y Diego Valdés (Morelia), mientras que la liga local aportaría a Rafael Caroca (Iquique), Gabriel Castellón (Wanderers), Guillermo Maripán (Universidad Católica) y Martín Rodríguez (Colo-Colo) como novedades.

La selección solo podrá incluir a jugadores del exterior si llega a un acuerdo con los clubes, ya que el torneo no se realiza en un periodo de Fecha FIFA, que faculta a los equipos a exigir la presencia de los futbolistas internacionales. En Europa, el fútobl solo estará detenido en Alemania, pero la inclusión de Arturo Vidal está descartada por los entredichos entre Bayern Münich y los médicos de la Roja.

Carmona actuó por última vez con la Roja el 15 de noviembre de 2014, cuando derrotó a Venezuela por 5-0 en un amistoso.

Fotos: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol explica el nuevo mundial con 48 clubes