Beccacece al fin reconoce: "En la U los cambios bruscos me jugaron en contra"

Sebastián Beccacece se refirió a su negativo paso por Universidad de Chile y también recordó sus mejores momentos como ayudante de Sampaoli.

Sebastián Beccacece se encuentra dirigiendo al Defensa y Justicia de la Primera División de Argentina, en su segunda experiencia como técnico, luego del negativo debut en Universidad de Chile.

En Argentina fue entrevistado por el diario Olé, donde se refirió a su paso por la U: "Siempre hay fallas cuando uno empieza. Hay situaciones en las cuales la misma ansiedad por querer desarrollar todo tempranamente o los cambios bruscos te juegan en contra. Lo bueno que me llevo es el reconocimiento de la gente en los malos momentos y a los jugadores. Le tenía un cariño muy grande al club. Cuando todos tienen expectativas altas sobre ti y eso no se cumple del todo, se empieza a complicar".

Pero en la mayoría en el diálogo prefirió recordar los buenos momentos y apuntó a su experiencia como ayudante de Jorge Sampaoli: "Fueron 13 años de construcción. Queríamos poder insertarnos en la élite. Fue extenso, duro. Estuvimos en lugares difíciles, pero en base a la pasión y amor por la profesión se fue construyendo el camino. Dejamos de lado muchas cosas por un sueño".

Luego, añadió: "Cuando logramos el objetivo planteado: que Jorge se instalara en la elite del fútbol mundial. El Mundial 2014 y la Copa América 2015 lo terminaron de levantar. Además de los títulos con la Universidad de Chile. Habíamos vivido todo ya. Y consideré que era el tiempo para algo nuevo, buscar desafíos".

Y al igual que Sampaoli, Beccacece reconoció que su referente es Marcelo Bielsa: "Me crié viendo ese Newell's. Todo lo que estaba vinculado a él, era para consumirlo, para estudiar. Fue un referente fundamental, despertó un montón de inquietudes. Además lo conocí personalmente y fue un aprendizaje bárbaro".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda