MENU
Resultados En Vivo

Barcelona invitó al Chapecoense a jugar el Trofeo Joan Gamper el próximo año

El cuadro culé quiere ayudar al golpeado campeón de la Copa Sudamericana para que pueda levantarse del horror vivido por el fatídico vuelo de Lamia, que se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto de Medellín.

El Barcelona no quedó ajeno a la tragedia del Chapecoense y este jueves comunicó que decidió invitar como rival al club brasilero golpeado por el accidente aéreo para disputar la próxima edición del tradicional duelo amistoso, Trofeo Joan Gamper.

El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre ”, informaron.

Agregaron que “ el club quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente ya sus familias, por lo que trabajará para la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración ”.

Además, los azulgranas tienen contemplado entregar una ayuda económica para el cuadro que vio partir casi la totalidad de su plantel en un accidente que costó la vida de 71 personas, apoyo monetario que podría salir de la recaudación del duelo entre ibéricos y el brasileros.

Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017 el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía. El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense ”, sentenciaron.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda