MENU

[Balance] Colo-Colo, la U y Everton se inscribieron en las copas internacionales de 2017 y Chile tiene seis de sus ocho representantes definidos

Los albos avanzaron a la Copa Libertadores como Chile 3, mientras que los azules alcanzaron el Chile 3 de la Copa Sudamericana y Everton, el Chile 4 en este certamen; luego de la definición del título de Copa Chile.

El año futbolístico está a un partido de terminar en cuanto a Priemra división se refiere. Unión Española y O'Higgins definirán, este sábado en el duelo de subcampeones, los últimos dos boletos a los torneos internacionales de 2017. El que gane irá a la Copa Libertadores y el que caiga, a la Copa Sudamericana.

El panorama quedó a punto de consolidarse tras la victoria de Colo-Colo en la final de la Copa Chile sobre Everton. De esta manera, los albos se inscribieron como Chile 3 en la próxima Libertadores, por lo que tendrán que sortear dos fases preliminares para alcanzar la fase de grupos, donde esperan los dos primeros chilenos inscritos: Universidad Católica, Chile 1 como campeón del Clausura, e Iquique, Chile 2 como subcampeón del Apertura.

En la Sudamericana queda solo un pasaje por resolver. Palestino fue el primer asegurado, ya que accedió por tabla de posiciones al boleto de Chile 2. Con la final de la Copa Chile se les unieron Everton, Chile 4 como subcampeón de este certamen, y Universidad de Chile, quien cambió su séptimo lugar en el Apertura por un pasaje como Chile 3.

La Copa Libertadores iniciará su fase preliminar en enero, en la que participarán 47 equipos. Los chilenos ingresarán en la segunda de las tres fases iniciales, en la que participarán 22 elencos de todo el continente buscando los cuatro cupos para la ronda de grupos.

La Copa Sudamericana se iniciará un mes más tarde, con la garantía de que aquellos equipos que queden eliminados en el tercer lugar de sus grupos de la Libertadores, tendrán garantizado un pasaje a la fase final del segundo torneo en importancia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Luis Marambio