MENU

Azul Azul seguirá estirando la decisión sobre el técnico de la U y esperarán la final de Copa Chile

La dirigencia habló y no dijo demasiado sobre la continuidad del cuerpo técnico. Castañeda dio a entender que es muy compleja su permanencia.

Azul Azul dejó nuevamente en suspenso qué sucederá con el cuerpo técnico de Universidad de Chile ahora que terminó el Torneo de Apertura. La dirigencia, en voz de un subalterno de Carlos Heller, dijo que sólo ahora analizarán qué pasará con Castañeda.

Ante el ya recurrente silencio de Carlos Heller, Pablo Silva, el director ejecutivo, tomó la palabra pero en estricto rigor sólo avisó que desde hoy comenzarán a analizar qué pasará con el cuerpo técnico.

Vamos ahora a comenzar con las evaluaciones eso lo haremos independiente del resultado del miércoles. Todo eso será parte de la evolución, una vez que la comisión de fútbol evalúe todas las variables. Entregará todo eso al directorio. Estamos empezando a hacer las evaluaciones. Siempre hemos sido muy respetuosos de todos los procesos que acordamos ”, explicó Silva.

Sobre si existe algún tiempo que se tomarán para la decisión o si esperarán la final de la Copa Chile, Silva sólo atinó a decir que “no saco nada con decirte algún día…lo antes posible sin duda alguna. Todas las variables serán puestas en la evaluación, por lo tanto, si influye o no, es parte de la evaluación que haremos”, remarcó.

Silva habló antes que Castañeda después del partido y la prensa le consultó al técnico su opinión ante el trabajo que realizará Azul Azul para definir si se queda o no.

Lo que opine o piense no es relevante. Lo que yo piense es irrelevante, la pelota la tiene otra gente. Ellos lo harán y evaluarán. Como dijo Juan Gabriel en su momento, lo que es obvio no se pregunta. El puesto que estamos nosotros lo quiere mucha gente y hace lo que sea para estar acá”, comentó el DT.

Además dijo que ya está acostumbrado a convivir con el sufrimiento en la U y que no es algo anormal en ese club que se sufra semana a semana.

“Qué técnico de la U ha estado tranquilo en los últimos dos años, por qué tengo que estar tranquilo. Ha sido un tema recurrente. Estar y ser de la U es convivir con el sufrimiento, con la angustia”, remarcó.

Finalmente dijo que su mayor deseo no es seguir como sea en la U, sino que lo dejen por el trabajo que ha hecho en estos dos meses y medio que lleva al mando de los azules.

“Ojalá que el seguir sea por el convencimiento por el trabajo y no si gana o pierde Everton”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

RedGol recomienda