MENU
Resultados En Vivo

¡Atento! Traducción, Fotografía e Ingeniería y Prevención de Riesgos son las carreras más saturadas en el mercado laboral.

En tanto, Ingeniería Civil Matemática, Administración Gastronómica e Ingeniería en Refrigeración y Climatización, son las carreras que más necesitan profesionales según el sitio Trabajando.com

En estos días de postulaciones se escuchan muchos comentarios sobre las carreras técnicas y universitarias. Que el mercado está lleno de psicólogos y periodistas, que se levanta una piedra y sale un ingeniero comercial, entre muchos otros que te pueden llevar a una verdadera confusión.

Y tal como te dicen, efectivamente hay carreras que se encuentran sobrepasadas. Así lo muestra el indicador de saturación de Trabajando.com . Este número se saca según las postulaciones que recibe el sitio. Si por cada aviso hay 100 postulaciones en promedio y un aviso en particular recibió 328, el indicador de saturación para esa carrera el año 2016 es de 3,28.

Así, Traducción e Interpretación es la carrera más saturada con un índice de 5,6 . Le sigue Ingeniería y Prevención de Riesgos (5,06), Fotografía (4,26), Geología (3,97), Enfermería (3,33) y Pedagogía en Educación Física (2,93).

Por el lado de las carreras con menos saturación laboral se encuentra en primer lugar Ingeniería Civil Matemática con un índice de 0,09, seguido por Administración Gastronómica (0,19), Ingeniería en Refrigeración y Climatización (0,2), Pedagogía en Ciencias (0,2), Analista Químico (0,21) y Administración Turística y Hotelera con 0,21 .

Para conocer el informe detallado de cerca de doscientas carreras, debes ingresar al sitio donde definen cada profesión como “Riesgosa”, “De nicho” o “Emergente”. Además muestra la posición de la carrera en el ránking de demanda, en el ránking de competitividad y el índice de saturación.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea