MENU

¡Atención postulantes! Conoce tus deberes y derechos para el proceso de matrículas 2017

Realizar un trámite fuera de plazo o no andar con los papeles necesarios podía dejarte sin ingresar a la Educación Superior. Pon atención a los requisitos esenciales.

Una vez que ya se encuentren los resultados de las postulaciones llegará el momento de tomar la decisión final: matricularte. Este es el último proceso por el cuál deberás pasar ante de decir con todas sus letras que eres universitario.

Como estudiante que se encuentra realizando el proceso de admisión sabes que cuentas con derechos y deberes, los cuales están explicitados en el documento Proceso de Admisión 2017 y que puedes descargar desde el sitio www.demre.cl .

¿Sabías por ejemplo que tienes solo una vacante en el sistema? Es decir, que solo puedes ser alumno de una carrera. Parece un poco obvio, pero no lo es. Por eso, tienes que ejercer el derecho a ratificar tu matrícula durante el plazo que tu universidad establezca.

Si no lo haces, estarás renunciando irrevocablemente a tu derecho a matricularte y liberarás la vacante. Con esto, la universidad se encuentra en la absoluta libertad de llenar el cupo con otro postulante.

Solo cuando hayas pagado y presentado los trámites específicos solicitados por la universidad, además de la "Tarjeta de Identificación" timbrada con las pruebas que rendiste, habrás ratificado tu matrícula.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda