Ángel Hoyos se reunió con la FBF para renunciar a la banca de Bolivia y queda a una firma de Universidad de Chile

El DT de la selección boliviana dejará su cargo en el cuadro altiplánico luego que Azul Azul definiera su nombre como el sucesor de VH Castañeda y Luis Musrri.

Este jueves salió humo azul y la concesionaria que administra los destinos de universidad de Chile se definió por el argentino Ángel Guillermo Hoyos como el sucesor de Víctor Hugo Castañeda en la banca de la U.

Se espera que el actual seleccionador de Bolivia renuncie a su cargo en las próximas horas para firmar su nuevo contrato con los azules, vínculo que lo ligará por un año con el Chuncho.

Incluso, el importante diario boliviano, La Razón, informó que Hoyos está reunido con los dirigentes de la FBF, cita fijada para presentar su renuncia a la selección altiplánica, amparado en una cláusula de salida que le permite dejar el cargo y arribar a la U sin dinero de por medio.

E l entrenador de 53 años debutó el 2003 al mando de la Juvenil B del Barcelona . Posteriormente dirigió al Aris Salónica, Atromitos, Giannina, Panserraikos y Iraklis de Grecia. Anotthosis Famagusta (Chipre), Bolívar (Bolivia), Once Caldas (Colombia), Talleres de Córdoba (Argentina), Jacksonville Armada (EE.UU.) y Necaxa de México completan su currículum.

La idea de Azul Azul es que Hoyos firme su vínculo con la U entre este viernes y sábado, con la misión de comenzar los trabajos de intertemporada el lunes 2 de enero .

La decisión de contratar al DT de la selección boliviana no tuvo pleno consenso en el directorio de la concesionaria azul, pero el grupo más cercano a Carlos Heller presionó para tomar la decisión final. De esta forma, Hoyos ocupará el puesto ganándole la pulseada a Ariel Holan, Eduardo Coudet y Sergio Vargas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia