MENU

ANFP se defiende tras castigo de la FIFA: "Hemos intentado hasta evangelizar a la hinchada"

La nueva sanción de la FIFA que suspende al estadio Nacional -por dos partidos- no dejó indiferente a nadie en Quilín y su vicepresidente, Andrés Fazio catalogó lo ocurrido como "un poco triste".

Los gritos de la hinchada chilena fueron catalogados como "un poco triste" por el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio. Lo sucedido vuelve a dejar a La Roja sin el Estadio Nacional, en ese sentido el timonel aseguró en radio ADN que "no tiene sentido el tipo de cantos que hemos adoptado, ya sea para apoyar a nuestros jugadores o para reclamar".

"Hemos intentado, fecha a fecha, concientizar hasta evangelizar a la hinchada de manera que sea un apoyo a la selección" dijo Fazio sobre las acciones que han tomado para eliminar este tipo de situaciones, que obligan a buscar otro recinto deportivo y pagar una multa cercana a los 20 millones de pesos.

Anteriormente Chile ya fue castigado y cumplió la sanción en la octava fecha de Eliminatorias ante Bolivia en el estadio Monumental. La prohibición de ocupar el Estadio Nacional se hará efectiva durante los partido ante Paraguay y Ecuador, válidos por la fecha 15 y 17 de eliminatorias a Rusia, respectivamente.

Ahora la ANFP deberá definir que estadio ocupará para ejercer la localía durante los últimos encuentros de local, en sentido aparecen como candidatos: el Ester Roa Rebolledo y el Monumental.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea