Alexis fue el mejor chileno de la fase de grupos de Champions: Vidal, Bravo y Charles se inquietan

Sánchez fue el único que logró anotar y también el único que logró finalizar primero en su zona. En contrapartida, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes no sumaron ningún punto.

Finalizó la fase de grupos de la Champions League y Alexis Sánchez fue el chileno más destacado consiguiendo anotar en dos ocasiones y además avanzando en primer puesto en su zona junto al Arsenal. Arturo Vidal, Claudio Bravo y Charles Aránguiz fueron escoltas, mientras que Ángelo y Junior se fueron sin sumar unidades.

Alexis Sánchez tuvo una destacada fase de grupos: anotó dos tantos y entregó tres asistencias. El goleador fue titular en los seis partidos y marcó frente al PSG en Francia y al Ludogorets en Londres con un sombrerito inolvidable. También habilitó a Walcott en dos ocasiones ante el Basilea como local y a Lucas Pérez en Suiza. El Arsenal fue líder sobre los de Cavani.

Arturo Vidal no tuvo la mejor de las suertes con el Bayern y finalizó segundo en el grupo tras el Atlético. El Rey fue titular en cuatro partidos y en dos no fue citado por lesión. Cumplió una buena actuación cuando estuvo en cancha, pero no logró anotar ni asistir.

Claudio Bravo tuvo una ingrata primera fase y sólo jugó cuatro partidos como titular, estuvo suspendido en otro y no fue citado en el último. El capitán fue titular en el 4-0 sobre el Borussia Monchengladbach, además en el 3-3 en la visita al Celtic y en el 4-0 frente al Barcelona donde fue expulsado y no pudo hacer nada ante Messi. Tras eso volvió en el 1-1 ante los germanos como visita. Los británicos fueron segundos tras el Barcelona.

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz fue segundo en su grupo con 10 unidades tras vencer en la última fecha al Mónaco. El Príncipe fue titular en cuatro partidos e ingresó como suplente contra el CSKA y frente a los franceses en el cierre del grupo.

Los de peor suerte fueron Ángelo Henríquez y Junior Fernandes que mucho no pudieron hacer y perdieron los seis duelos que disputaron con el Dínamo. El cuadro de Zagreb fue el peor cuadro de todos y no tuvo opciones ni de ir a la Europa League, sumado a que no anotó ningún gol y recibió 15. Junior fue titular en todos los partidos, mientras que  Ángelo ingresó como suplente ante el Sevilla y el Lyon, quedándose en la banca los otros cuatro duelos.

El sorteo de las parejas de octavos de final se realizará el próximo 12 de diciembre y pese a las posiciones finales en el grupo, los cuatro chilenos que avanzaron podrían tener un duro rival e incluso enfrentarse entre si.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones