MENU

Alexis es el goleador, el que más asiste y el mejor del Arsenal, pero está lejos de los mayores sueldos

El pedido de aumento de salario del crack chileno se sustenta en sus grandes actuaciones y en su importancia en el equipo. Sin embargo, sigue muy  abajo en el listado y ni siquiera es el que más recibe en su cuadro.

Alexis Sánchez sigue en proceso para renovar su contrato con el Arsenal y pidió un aumento de salario para estar acorde a su importancia en la Premier League. El chileno es el goleador del torneo, de los que más asiste y sin dudas el más determinante de su equipo pero, aún así, sigue lejos de los mejores pagados de Inglaterra.

Según el DailyMail Alexis es sólo el 15° jugador mejor pagado en la Premier League y es el segundo del Arsenal que recibe más dinero cada 30 meses. El crack chileno es el actual goleador de la Premier League con 11 goles y casi duplica al segundo que más anota de su equipo Theo Walcott (6), mientras que es el que más asiste (4) en su equipo y el 9° del torneo. Es el que más produce goles en Inglaterra junto a Diego Costa.

Si vamos al general, Alexis recibe al mes 152mil euros (unos 140millones de pesos), menos de los que 164mil que gana su compañero Mesut Ozil, el 12° mejor pagado de la Premier League.

El que más gana es Paul Pogba con 340mil euros al mes, seguido por el capitán del Manchester United con 305mil euros y Zlatan Ibrahimovic que recibe 293mil euros cada 30 días.

Más atrás está Sergio Agüero con 281mil, Yaya Toure del City con 258mil, Eden Hazard del Chelsea con 234mil euros, los mismos que recibe David Silva. Tras ellos en el 8° lugar el golero David De Gea con 217mil, Raheem Sterling 211mil y Kevin de Bruyne 199mil.

Además de los 10 ya nombrados, Cesc Fabregas (11°), Juan Mata (13°) y Bastian Schweisnteiger (14°) superan al crack Alexis y todos con números generales inferiores al chileno.

El contrato de Alexis dice que está vinculado para mediados del 2018 pero el Arsenal está trabajando con el representante del jugador para acordar los términos y habría pedido 200mil euros al mes, quedando ubicado entre los 10mejores pagados. El técnico Arsene Wenger comentó que no todo en el mundo del fútbol es el dinero y que hay otras cosas que interfieren en la decisión de los jugadores a permanecer en ciertos equipos.

“Los jugadores, donde sea que jueguen, hacen buen dinero en este nivel. Creo que es saber lo que necesitan los jugadores. Para mí, eso es más importante hoy en día y es un ingrediente importante para considerar por los jugadores. El dinero es bueno en todos lados”, tiró el DT francés.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Luis Marambio