A Leo Valencia se lo pelean de todo América: León y Vasco da Gama tras el talento de Palestino

El mediapunta estrella del cuadro tricolor no está considerado para el próximo semestre y el mercado señala interés desde México y Brasil.

El llamado de Juan Antonio Pizzi a la selección chilena, en las eliminatorias y en la China Cup, confirmó el extraordinario año del mediapunta de Palestino Leonardo Valencia , a nivel local como internacional. Sin embargo, sus intenciones no van de la mano con el elenco de colonia, por lo que el oriunbdo de Peñaflor cuenta los días para partir al extranjero.

Y alternativas no le faltan. En los últimos días, el Club León de México ha intensificado su ofensiva sobre el jugador, basado en los informes de un viejo conocido, el técnico Javier Torrente, que dirigió Cobreloa hace cuatro años y además ha sondeado a hombres como Álvaro Ramos (Deportes Iquique), Felipe Mora (Universidad de Chile) y Jean Meneses (Universidad de Concepción).

Valencia no solo debe mirar al norte, sino que también al este. En Brasil, Vasco da Gama lleva un tiempo obnubilado por el jugador -que actuó en el triunfo sobre Flamengo en la Libertadores, uno de los clásicos rivales del cuadro carabelero- y en los próximos días se espera que concrete este acercamiento.

Valencia ha hecho la "vuelta larga" en el profesionalismo. Saltó de las series menores de Universidad de Chile a Melipilla, para luego transitar por La Calera, Palestino, Wanderers y los mismos azules. A los 25 años encontró su mejor expresión, que le permitió saltar a la Roja, donde ya actuó en dos partidos de las eliminatorias para Rusia 2018.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda