#90minutosdesilencio: La estremecedora transmisión de Fox de la final de A. Nacional vs. Chapecoense

La señal brasilera rindió homenaje a los fallecidos en el accidente del Chapecoense, donde perecieron  seis de sus profesionales.

Fox Sports Brasil realizó una conmovedora transmisión simbólica de la ida de la final de la Copa Sudamericana, que debían disputar Atlético Nacional y Chapecoense la noche del 30 de noviembre en Colombia.

La señal de televisión honró a los fallecidos, entre los que se cuentan seis profesionales que trabajaban para Fox Sports y durante los 90 minutos que iba a durar el encuentro, sólo colgaron el marcador, el logo del canal con seis estrellas y una pantalla negra con la frase #90minutosdesilencio.

Además, un grupo trabajadores brasileros de Fox emitió un sentido mensaje en memoria de sus compañeros fallecidos justo en momentos en que se debió realizar el medio tiempo de la ida de la final.

"Estamos mudos. Nuestros corazones vagan en un silencio sin explicación, nuestro equipo está listo para hacer lo que más le gustaba. En vez de la alegría que el trabajo nos trae, recibimos con un dolor lacerante la noticia que parecía mentira. Pero infelizmente no lo era. En nuestra redacción cada mirada quería gritar y cada lágrima decía sus nombres en silencio sin fin. Nos reunimos e hicimos una oración por todos, pero ni nosotros ni ellos estábamos acá. Estábamos sin creer, creyendo más que nunca, que a partir de hoy, nuestro trabajo recordaría el nombre de cada uno de ellos. Ustedes continuarán con nosotros, nuestro homenaje va con todos los profesionales de los medios y al plantel de Chapeconese que así como nosotros vivieron la pasión de este deporte tan apasionante llamado fútbol”.

“Tristeza es grande, no tiene razón. Sólo quería decir, para esos muchachos que se fueron, que fue un honor trabajar a su lado. No voy a olvidarlos jamás, jamás”.

“Más importante que dejar un mensaje de nostalgia es un recuerdo que va a tener de los momentos felices que pasamos a su lado”.

Luego los rostros y diferentes trabajadores de la señal hablaron de los trabajadores fallecidos y dejaron mensajes con mucho cariño y respeto. Remarcaron la fuerza periodística y el buen humor que tenían en su trabajo.

Los seis trabajadores de Fox fallecidos fueron:

Victorino Chermont

Rodrigo Gonçalves

Devair Paschoalon

Lilacio Júnior

Paulo Clemente

Mario Sergio P Paiva

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol