MENU

85 mil vacantes, 1.500 carreras y 3 universidades nuevas están disponibles en el Proceso de Admisión 2017

Cinco mil cupos más que el año pasado ofrecen las 36 universidades que participan en el Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores (CRUCH).

Las 27 Universidades que pertenecen al CRUCH y las nueve privadas adscritas al SUA ofrecen en este proceso de Admisión 2017 un total de 84.470 vacantes para  1.480 carreras . En comparación al año pasado se ofrecerán 4.605 cupos más , un incremento de 5,8 por ciento, debido a la incorporación de las nuevas universidades estatales, la de Aysén y O'Higgins, además de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Nuevas universidades

Seis carreras ofrecerá la Universidad de Aysén : Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Forestal, Agronomía, Obstetricia, Enfermería y Trabajo Social.

La Universidad de O'Higgins por su parte dictará las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Pedagogía en Matemática, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil – Plan Común (con posterior especialización en Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería en Computación, Ingeniería Civil Geológica, Ingeniería Civil Mecánica), Enfermería, Medicina y Terapia Ocupacional.

De las casi mil quinientas carreras, son las ingenierías las que ofrecen mayores números de vacantes . Por ejemplo en el caso de la Universidad de Chile se ofrecen cerca de mil cupos para las diferentes ingenierías, mientras que la Universidad Católica 650 en Civil y 415 en Comercial.

En cuanto a las carreras que ofrecen menos vacantes se encuentran diferentes especializaciones en Pedagogía, Biología Marina o Teoría de la Música . Sin embargo es Pedagogía media en Filosofía de la Universidad de los Andes la que menos ofrece: sólo nueve cupos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda