377 mil: Universidad de Chile fue el equipo que más público llevó de local en 2016

El cuadro universitario celebró en su página web oficial el logro que ratificaron con las 45 mil personas controladas contra Iquique y les pemitió imponerse en ambos campeonatos.

Por segundo torneo consecutivo, Universidad de Chile registró la mejor asistencia en calidad de local del fútbol chileno. El cuadro azul totalizó 240 mil personas en el Torneo de Apertura , con su pico más alto en el partido contra Deportes Iquique, cuando se controlaron 45 mil espectadores.

Según informó el propio elenco universitario a través de su página web oficial , los azules promediaron 30 mil personas para los ocho partidos como locatario en el Apertura. Esto se sumó a los buenos números del Torneo de Clausura, donde se contabilizaron a 137 mil personas; para totalizar 377.877 hinchas en casa durante 2016.

El club valoró que estos números lleguen al lado de dos campañas desilusionantes. La primera al mando de Sebastián Beccacece, y la segunda, iniciada por el argentino y que terminaron Víctor Castañeda y Luis Musrri. "El fútbol chileno se ha acostumbrado a ver los estadios teñidos de azul, pero el 2016, donde los resultados deportivos no fueron los mejores, esa incondicionalidad se consolidó aún más", reflexiona.

La U terminó décimo el Torneo de Clausura y séptimo el Apertura. Además, quedaron eliminados en la primera ronda de la Copa Libertadores y alcanzaron cuartos de final de la Copa Chile. Una faena que podría darle boleto a la Copa Sudamericana, en caso de que Colo-Colo derrote a Everton en la final de la Copa Chile.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda