Voltereta de Wenger: Dijo que era "suicida" que Alexis jugara por la Roja, pero que fue "notable" que lo hiciera en Arsenal

En el fútbol hay que tener cuero duro, característica que le sobra al técnico francés del Arsenal. La semana pasada dijo que sería "suicida" hacer jugar a Alexis contra Uruguay, pero igual lo puso los 90 minutos ante Manchester United.

Una voltereta mundial protagonizó Arsene Wenger este fin de semana. El entrenador de Arsenal había calificado como "una decisión suicida" que Alexis Sánchez jugara ante Uruguay por la selección chilena el martes. Pero no le tembló la mano para hacer jugar al tocopillano los 90 minutos en el encuentro del sábado contra Manchester United.

El francés no tuvo problemas en explicar su controvertida decisión, en vista de que AS7 volvió a jugar con un vendaje protector mientras se recupera de una contractura en el muslo derecho. "Es muy raro jugar después de eso", reflexionó el estratega en declaraciones al canal oficial de Arsenal.

"Lo elegí porque Alexis es un chico que puede arrastrar rivales y sabía que esa característica iba a funcionar. Es bueno en el contraataque y también en espacios reducidos. Siempre ha sido un jugador que no le teme a nadie", añadió Wenger antes de analizar la utilidad final del chileno.

"Jugó muy bien en el primer tiempo, pero no le dimos tanto juego en el complemento, porque desperdiciamos muchos balones y jugamos en nuestro propio campo. No le dimos el suficiente apoyo para que hiciera más, pero es notable para alguien que jugó un partido decisivo el miércoles en la mañana y luego tuvo que viajar", valoró.

Alexis actuó todo el partido ante Manchester United y tuvo más acctividad en la primera fracción. Luego, con el ingreso de Olivier Giroud, el tocopillano volvió a su habitual posición como externo izquierdo. Fue cuando el francés anotó el empate definitivo 1-1, con el primer gol que le marca Arsenal a un equipo de Jose Mourinho en nueve años.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda