[Video y fotos] Radamel Falcao y Alexis Sánchez, los inseparables delanteros de River que se enfrentarán el jueves

Compartieron camarín en la temporada 2007-2008, justo antes de que el chileno viajara definitivamente a Europa. Consiguieron un título con Diego Simeone en la banca y cada vez que pueden, se demuestran afecto mutuo.

En 2014, Alexis Sánchez sorprendió a los fanáticos de River Plate con un gesto que recordó los inicios de su carrera. Arsenal jugaba la Emirates Cup y el tocopillano esperó un largo rato el calentamiento en el partido entre Valencia y Mónaco, todo para saludar a Radamel Falcao García. La imagen dio la vuelta al mundo y reflejó el cariño del Alexis por su pasado millonario.

El 29 de agosto de 2007 Alexis debutó por River Plate, con un gol ante Estudiantes y una asistencia para Falcao. La imagen que encabeza esta nota se repitió bastante esa temporada, en la que bajo el mando de Diego Simeone los bandasangre alcanzaron un título local, el Torneo Clausura 2008.

En total, el tocopillano registró cuatro goles y tres asistencias (dos a Falcao) en 31 partidos oficiales por River Plate. Luego de esto, Sánchez dio el salto a Europa, mientras que el colombiano seguiría en el plantel por una temporada más.

El fútbol los separó una y otra vez. AS7 se fue a Udinese, Barcelona y Arsenal. El Tigre llevó sus goles a Porto, Atlético, AS Monaco, Manchester United y Chelsea. Pero se reencontrarán este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Ojalá que celebre el chileno.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol