[Video] Jorge Valdivia metió dos asistencias (una sin mirar) y le hicieron un penal en Emiratos, a la misma hora en que quedó fuera de la Roja

El Mago tuvo una actuación antológica en la goleada de Al Wahda a domicilio sobre Al Sharjah. Asistió dos tantos y además recibió la falta penal. Sebastián Tagliabúe hizo cuatro tantos en la victoria 7-1.

Cosas del destino. A la misma hora en que a Juan Antonio Pizzi le preguntaron por la ausencia de Jorge Valdivia en la nómina de la selección para los partidos contra Colombia y Uruguay, el Mago hacía de las suyas en Emiratos Árabes Unidos. El volante campeón de América en 2015 metió dos asistencias y le hicieron un penal en el expresivo triunfo a domicilio de Al Wahda sobre Al Sharjah, por la sexta fecha de la Arabian Gulf League.

El marcador se abrió rápidamente. El coreano Chang-Woo Rim marcó un gol y un autogol y dejó la cuenta 1-1. Luego vino Valdivia para habilitar a Sebastián Tagliabúe en su primer tanto de la noche, tras conducir el balón en campo contrario. Con el triunfo parcial, el cuadro del chileno se fue a camarines.

Pero en la segunda fracción vino el reventón. El Mago sintió a Mohamed Al Akbari en sus espaldas y lo habilitó sin mirar desde el borde del área, para el 3-1. Y luego vinieron cinco goles de Tagliabúe, ex delantero de La Serena y Everton, para coronar un marcador histórico de 7-1. El tercer tanto personal del argentino fue después de una falta penal sobre Valdivia.

Con este resultado, Al Wahda subió al quinto puesto de la liga, a solo tres unidades del líder Al Jazira.

Fotos: Al Wahda y Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol