[Video] Claudio Bravo eligió cualidades de Alexis, Gary, Vidal, Zamorano y Messi para construir su futbolista perfecto

El arquero y capitán de la Roja armó un jugador espectacular con las condiciones de cuatro chilenos, reforzadas además por el argentino, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Iker Casillas y el brasileño Ronaldo.

El desafío se llama Ultimate Footballer y consiste en que un futbolista diseñe el mejor jugador posible con las características de sus colegas en todo el mundo. A este dilema se sometió Claudio Bravo y el resultado es espectacular: aparecen Iván Zamorano , Gary Medel , Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la conformación de este súper futbolista.

Ante una serie de atributos descritos, Bravo tenía que dar su veredicto. En la cabeza, pensó en uno de los mejores arqueros de la historia. "Me decantaría por Iker Casillas por los años de Real Madrid y su selección", aseguró. Y otro español se suma para los ojos, o la visión: "Lo tuve de compañero hace poco y ha hecho una carrera increíble: Iniesta".

Como capitán, apareció el primer chileno en el listado. "Lo tuve de compañero desde pequeño en Chile, triunfó en Real Madrid y como capitán, Iván Zamorano", explicó Bravo, quien fue compañero del medallista olímpico cuando iniciaba su carrera en Colo-Colo a principios de la década pasada. El corazón del jugador es una cualidad que el portero deposita en Carles Puyol.

En el atributo de la fuerza se suma el segundo nacional. "Me quedo con un compañero que no es de gran envergadura pero si es muy fuerte. Es Medel", dijo el capitán de la Roja. Y una cualidad similar, la de la resistencia o stamina. "Ha hecho una gran carrera en Europa, es el que más corre en el campo en Europa y en nuestra selección también, el Rey Arturo Vidal", contestó el arquero de Manchester City.

La zona de las habilidades del talento tiene el último chileno como protagonista. "¿Velocidad? Es muy díficl ser rápido con el balón y él lo consigue. Es Alexis. Cuando los tienes de compañeros día a día te das cuenta de los rápido y hábiles que pueden ser".

Y finalmente, las dos piernas. La derecha es la de Ronaldo, el segundo goleador histórico en Copa del Mundo. Y la pierna izquierda, para Lionel Messi. "Me tocó tenerlo de contrario y de compañero, y sin lugar ha dudas seguirá marcando la época, Lionel Messi es, para mí, el mejor jugador del mundo", completó.

Fotos: Captura y archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol