Víctor Castañeda es el peor técnico que agarró equipo a mitad de campeonato con solo un 33 por ciento de rendimiento

La comparativa no favorece al estratega azul, que en dupla con Luis Musrri solo pudo celebrar una victoria en el debut ante Palestino. Luego no ha cambiado mucho el panorama respecto de su antecesor, Sebastián Beccacece.

La medida de cambiar al técnico a mitad de campeonato es una acción extrema que busca levantar el rendimiento a través de un schock futbolístico y sicológico que recibe el plantel. No en vano existe la máxima de que "técnico nuevo no pierde" y que en este Torneo de Apertura ya cobró tres víctimas.

La primera estuvo en La Florida. Jorge Pellicer decidió dejar la banca de Audax Italiano con cuatro derrotas en sus cinco últimos partidos. Asumió Hugo Vilches y de qué manera: derrotó categóricamente a Unión Española e inició una campaña que ha carecido de regularidad, pero que les permitió alcanzar el 14 puntos en 27 partidos (51 por ciento de rendimiento) y las semifinales de la Copa Chile.

Una fecha más tarde se despidió Héctor Tapia. Tras la derrota de Everton ante Universidad Católica, Tito le dejó la banca ruletera al argentino Pablo Sánchez , quien cayó en el debut, pero después registró tres victorias consecutivas y salió del fondo de la tabla. Acumula un 66 por ciento de rendimiento y tiene pendiente la revancha de los octavos de final de la Copa Chile ante Palestino, con ventaja de 1-0 en la ida.

El último cambio fue el menos provechoso. Víctor Castañeda y Luis Musrri tomaron Universidad de Chile después de que Sebastián Beccacece dejara el banco tras la igualdad 1-1 con Iquique por Copa Chile. Se estrenaron con victoria ante Palestino, pero no ganaron más. Volvieron a empatar con Iquique y luego O'Higgins, Universidad Católica y Everton, y perdieron los dos clásicos, ante Colo Colo y los cruzados, con la consiguiente eliminación de Copa Chile.

De esta manera, la dupla azul solo capturó el 33 por ciento de los puntos en disputa, el peor rendimiento de los técnicos emergentes de este Torneo de Apertura. Un panorama que esperan cambiar el sábado en casa, ante el puntero Deportes Iquique.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda