Uruguay va a esperar al lesionado Edinson Cavani hasta el último minuto antes de venir a Chile

El goleador de la Celeste sigue trabajando al margen del plantel, aunque los médicos y el cuerpo técnico confían en que estará en el avión que llegará a nuestro país el lunes.

Edinson Cavani es la única gran duda de Uruguay en la previa del partido contra Chile por la 12° fecha de las Eliminatorias, el delantero llegó lesionado desde Francia y sigue entrenando al margen a tres días del duelo contra la Roja.

El goleador se lesionó de un pequeño problema muscular defendiendo a su equipo y ha mantenido un entrenamiento en paralelo a sus compañeros, con cargas mucho más bajas de trabajo y que mantienen la duda de su presencia del próximo partido.

Cavani no estuvo ante Ecuador en la pasada fecha de Uruguay por estar suspendido por amarillas y se dedicó a trabajar junto al cuerpo médico en el Complejo Celeste. Incluso, cuando el equipo titular realizó trabajos mucho más leves tras el encuentro en el Centenario, el delantero aún no se sumaba a sus compañeros y mantenía su propio régimen. Los suplentes trabajaron con intensidad, aunque bastante lejos del hombre del PSG.

Es por eso que tanto hoy sábado como el domingo serán claves para saber si Cavani podrá viajar a Chile. Uruguay tomará el avión el próximo lunes en la tarde tras el entrenamiento matutino, pero lo que pueda hacer el domingo será clave.

"Edinson viene trabajando con la sanidad y hasta ahora fue un tema más para el doctor Pan que para nosotros. Creo que hoy vamos a tener un informe de cómo encarar estos próximos días”, explicó el Maestro Tabarez a Sport 890.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol