Urgente: avión que trasladaba al Chapecoense a la final de la Sudamericana se estrelló

La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter del aeropuerto José María Córdova, que sirve a la ciudad de Medellín, Colombia. Ahí, el elenco brasilero debía jugar la ida del partido definitorio del mencionado torneo ante Atlético Nacional. 

Este miércoles se debía jugar la primera final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y el sorprendente Chapecoense en Medellín. El elenco brasilero debía aterrizar esta madrugada en el aeropuerto José María Córdova, pero el avión que los trasladaba fue perdido de los radares y, poco después, desde el mismo recinto se reportó que había “sufrido una emergencia”.

Dicha emergencia fue, finalmente, un accidente aéreo. La nave se estrelló en el cerro El Gordo, en las cercanías del municipio de La Unión, Antioquia. La noticia fue confirmada por la Aeronáutica Civil de Colombia.

El vuelo, de la empresa boliviana Lamia, transportaba a 72 pasajeros, incluida la delegación completa del Chapecoense y, por condiciones geográficas y climáticas, sólo se puede acceder por vía terrestre. Cuerpos de socorro y autoridades ya están presentes en el lugar.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda