¿Tienen opción todavía Colo-Colo y la U? Revisa la tabla de posiciones a falta de cuatro fechas en el Torneo de Apertura

Solo restan doce puntos en juego para que se defina el campeón del primer torneo de la temporada. Tanto albos como azules están alejados de la zona de vanguardia, pero se guardan una última expectativa para la temporada.

El Torneo de Apertura comenzó su fase definitoria, esta vez sin altos hasta que se encuentre al campeón el próximo 8 de diciembre, en una jornada que seguramente tendrá partidos paralelos entre los candidatos a la corona. Un escenario en el que Colo-Colo y Universidad de Chile aún pueden aparecer, aunque su suerte no depende solo de ellos.

Albos y azules están a siete y ocho puntos, respectivamente, de los líderes Unión Española e Iquique. Con cuatro partidos por jugar la distancia es remontable, aunque requiere de un verdadero milagro: ganar los doce puntos y esperar que los nueve equipos que los antecedan en la tabla sumen menos que esa cantidad.

La otra alternativa la incorporan los puestos de clasificación a los torneos internacionales. El Torneo de Apertura entrega cupos directos a la próxima Copa Sudamericana, para los equipos que terminen en tercer o cuarto lugar de la tabla. Además, el vicecampeón jugará la definición ante el segundo del Clausura (Colo-Colo) para ir por la Copa Libertadores o la Sudamericana.

En este caso, la línea de clasificación está a seis puntos, por ejemplo, de los azules. Sin embargo, como también se entregan cupos en la Copa Chile, la lista puede correr hasta favorecer al equipo de Víctor Castañeda, si es qe consigue meterse en la zona de avanzada.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda