Técnico de México y un reencuentro con Chile en Rusia: "Dimos vuelta la página y aprendimos mucho del 7-0"

A la espera del sorteo de la Copa de las Confederaciones, Juan Carlos Osorio destacó que la Roja tiene "una selección magnífica" y que "dos veces le ha ganado a Argentina con méritos propios".

Juan Carlos Osorio no tiene malos sentimientos con la selección chilena, pese a que le propinó la derrota más dura de su carrera en la última Copa América Centenario. La Roja derrotó a México por 7-0 y el fantasma de una revancha en la Copa de las Confederaciones se repite a diario en la prensa de ese país. Pero el técnico azteca evita dramatizar con el tema.

"Ellos entienden básicamente lo que aconteció, no hay ningún tema, excepto la rivalidad deportiva. Seguramente hablaremos de fútbol y si está en la conversación el 7-0, no hay problema", aseguró el colombiano a la cadena Univisión, en la previa del sorteo de este mediodía, en Kazán.

Osorio dice que aún no conversa con Juan Antonio Pizzi, quien también está en Rusia. Pero sí con Alejandro Richino. "El propio PF me dijo que ha seguido al margen de ese resultado. (Pizzi) me sorprendió un poco, pero me dejó gratamente halagado con lo que dijo. Hace mucho tiempo dimos vuelta la página y para bien del fútbol mexicano hemos aprendido mucho de ese evento", aseguró el estratega del Tri.

Finalmente, Osorio repartió elogios para la Roja ante un eventual enfrentamiento. "Tiene una selección magnífica, actual campeón de la Copa América. Dos veces le ha ganado a ese gran equipo que es la selección argentina con méritos propios. Los respetamos, pero cada juego es diferente, cada partido tiene inquietudes y cuando nos enfrentemos a ellos lo daremos todo por ganar y enfrentar a una gran selección".

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol