¿Sin Castillo ni Buonanotte? Hasta siete figuras de la UC no jugarán ante Colo-Colo por Copa Chile para estar contra Iquique el domingo

Mario Salas preparó un once alternativo para la visita de mañana al Monumental. A la espera de la confirmación, Toselli, Castillo, Fuenzalida, Maripán, Parot, Kalinski y Buonanotte serían reservados para el domingo con Iquique.

Universidad Católica es el único equipo del fútbol chileno que está peleando el título en dos frentes, el Torneo de Apertura y la Copa Chile. Sin embargo, su entrenador Mario Salas parece haber reordenado sus prioridades y apostará a un equipo alternativo en el encuentro que definirá el paso de los cruzados a la final de la Copa, mañana ante Colo-Colo en el estadio Monumental.

La idea del técnico universitario es darle descanso a varias de las principales figuras del equipo, para privilegiar el encuentro del domingo ante Deportes Iquique, que definirá al líder del Apertura. De esta manera, pondrá sus fichas en la consecución de un bicampeonato histórico para la Franja, que no obtendrá premio deportivo en caso de que gane la Copa Chile.

Según los primeros indicios, dejarán el once inicial Cristopher Tosell, aunque Franco Costanzo ha sido permanente designado en la Copa. Pero hay más: en la defensa pueden salir Guillermo Maripán y Alfonso Parot, en el mediocampo dejarán su lugar Enzo Kalinski y Diego Buonanotte, mientras que el ataque prescindirá de Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida.

A la espera de la confirmación de los titulares, se avizora el ingreso de Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Juan Carlos Espinoza (o Fernando Cordero); Carlos Lobos (o César Fuentes), Jaime Carreño y Carlos Espinoza; Sebastián Jaime, David Llanos y Ricardo Noir.

Uno de los que podrá actuar es el mencionado Magnasco, quien aseguró que "somos un equipo de 25 jugadores que sabemos a lo que jugamos y donde todos pueden ser titular en cualquier equipo. Nuestras convicciones y motivaciones no cambian independiente de quien juegue. Somos un equipo unido y nos conocemos hace mucho".

La UC cayó por 1-0 en el encuentro de ida ante Colo-Colo el miércoles pasado, por lo que cualquier triunfo cruzado por la diferencia mínima estirará la disputa a una definición por penales. El empate y la victoria favorecen al Cacique.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda