[Fotos] Siempre se puede recibir una ayudita extra: los resultados que le convienen a Chile en la fecha 12 de clasificatorias

Con lo cerrada que está la tabla, la Roja no puede darse el lujo de perder puntos en el Estadio Nacional este martes, con un ojo puesto en sus perseguidores y el otro en superar a Ecuador y Colombia.

Tras el empate contra Colombia, la selección chilena se mantiene en el quinto puesto de la tabla de las clasificatoritas a Rusia 2018 en puesto de repechaje. El punto en Barranquilla, sumado a la derrota de Argentina ante Brasil, le permitió a la Roja alejarse una unidad de la Albiceleste.

Asimismo, la victoria de Uruguay ante Ecuador tiene a la Roja igualada con la Tricolor, superada sólo por diferencia de un gol.

Pensando en que la selección chilena tiene la obligación de ganarle sí o sí a Uruguay el martes, Bolivia, Venezuela, Colombia y Brasil pueden ayudar a la Roja a quedar en un escenario más favorable en la tabla pensando en la próxima pasada que se  desarrollará en marzo.

La idea es que Paraguay, Argentina y Perú no se acerquen, pero tampoco le conviene a la Roja que Ecuador y Colombia se arranquen. Brasil, por su parte, ya no aparece como rival directo de Chile y lo más sano es que consiga su clasificación lo antes posible, con Alexis, Vidal y compañía visitando a la Verdeamarela por la última fecha camino al Mundial.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol