Roberto Tobar arbitró a Chapecoense hace un mes y se quedó con la camiseta de una víctima de la tragedia

El réferi nacional consternado, con mi señora no llo podríamos creer esta mañana, un equpo joven, con unplantel que no superaba el promedio de 28 años. Siemre nos envían recuerdos de la institución y lo voy a atesorar de gran forma

Roberto Tobar recordará siempre el pasado 2 de noviembre, cuando tuvo que arbitrar la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana entre San Lorenzo y Chapecoense, en Buenos Aires. El duelo terminó 1-1 y Filipe Machado le regaló su camiseta. 27 días después, el futbolista sería una de las víctimas de una tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial.

"Con mi señora no lo podíamos creer (ayer) por la mañana. Era un equipo joven, con un plantel que no superaba los 28 años. Siempre nos envían recuerdos de la institución y lo voy a atesorar de gran forma", le contó el juez internacional a 24 horas.

Tobar arbitraba por segunda vez a los brasileños, la vez anterior le tocó en Brasil. "Con más de un jugador, con Cleber Santana, con el mismo Filipe Machado teníamos una muy buena relación", agregó el árbitro chileno. Por su parte, Julio Bascuñán, quien arbitró a Atlético Nacional en Medellín, reconoció que "es una zona complicada" y que "el avión se había movido mucho".

El fatal accidente produjo la muerte de veinte jugadores y el cuerpo técnico de Chapecoense, entre más de setenta víctimas que dejó la tragedia, de la que todavía no se encuentran las razones de manera oficial.

Fotos y Video: Captura 24 Horas

RedGol recomienda

RedGol recomienda