Representante dice que acusación de fiscalía en contra de Alexis fue por “un cambio de criterio interpretativo”

Un comunicado publicado por su representante, intenta explicar qué alcances puede tener la demanda del fisco español en contra del crack chileno.

Alexis Sánchez fue demandado por la fiscalía española por supuesto fraude al fisco, en montos cercanos al millón de dólares. Su representante salió en su defensa intentando explicar los alcances de lo que ocurre con el crack.

Fernando Felicevich, representante de Alexis, emitió un comunicado y explicó que los procesos legales en contra del delantero se enmarcan en un cambio de reglamentación que ocurrió en España.

El representante confirmó que Alexis ha pagado cada una de sus obligaciones tributarias en todos los países donde ha trabajado y que la acusación se enmarca en un cambio de la legislación, que afecta con fuerza al chileno y a otros jugadores.

“La denuncia de la hacienda española se basa en un cambio de criterio interpretativo de la norma española que permite la tributación de los derechos de imagen de los deportistas a través de una sociedad”, agregando que España realizó un cambio y que desde ahora se “ debe imputar la totalidad de dichos ingresos en la persona física del deportista, a pesar del reconocimiento en la Ley Tributaria”.

Según el agente, “esta nueva interpretación está afectando a la forma de tributar los ingresos por imagen que los deportistas recibían y reciben en España de sus clubes, siendo Alexis uno más de los jugadores afectados por dicho cambio de criterio”.

Para finalizar, Felicevich dice que en el caso de que se confirme el incumplimiento tal como dice la fiscalía, esto fue motivado por “el pago de impuestos en haciendas distintas a la española, que no ha reconocido la validez de dichos pagos”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol