MENU

Reglamento interno de la UC puede dejar hasta cuatro años sin ir al estadio al hincha pateado por Pol

Si se comprueba que hubo provocaciones del joven Cristóbal Astorquiza, quien recibió una patada de Marco Sebastián Pol, el cuadro cruzado podría decidir que cometió una falta para ejercerle el derecho de admisión.

Le pegaron y más encima puede sufrir un duro castigo. Cristóbal Astorquiza, el hincha de Universidad Católica que recibió una patada del futbolista Sebastián Pol el sábado pasado, en la goleada cruzada sobre Audax Italiano; podría quedarse hasta cuatro años sin poder ingresar al estadio San Carlos de Apoquindo, por su responsabilidad en los hechos.

El 29 de diciembre pasado, Cruzados hizo pública una categorización de las faltas que el club considerará para ejercer derecho de admisión contra los hinchas que visiten su estadio, "con el objetivo de que los espectadores tengan mayor claridad con respecto a las sanciones a las cuales están expuestos en caso de cometer alguna falta y a su vez, brindar una respuesta a quienes tienen actualmente prohibición de ingresar al Estadio San Carlos de Apoquindo", dicen.

Esto significa que el mismo club escribió 28 reglas que no se pueden transgredir en San Carlos. Y quienes así lo hagan, estarán de seis meses a siete años sin ingresar al recinto precordillerano. Una medida pionera en nuestro fútbol y que buscaba resguardar la seguridad por sobre las lagunas de la Ley contra la Violencia en los Estadios.

Si Cristóbal Astorquiza efectivamente provocó a Marcos Sebastián Pol generando la reacción del argentino, el reglamento de Cruzados puede decretarle una infracción de tipo "Grave". El artículo 5 da un año de suspensión al culpable de "ejecutar cualquier tipo de conductas que inciten a la violencia". Un año sin ir al estadio.

Si se prueba que la provocación subió de tono, la sanción puede ser mayor. "Escupir a los jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, directivos o cualquier persona dentro o fuera del campo de juego" es categorizado como una falta de tipo "Muy Grave", penado con tres años sin ingresar a San Carlos de Apoquindo.

El hincha agredido por Pol se expone a una sanción que ahora debe decidir el cuadro cruzado, como ha hecho antes con múltiples casos de asistentes que hoy no pueden volver al recinto precordillerano.

Foto: Capturas

Admisión Educación Superior

RedGol recomienda

El profesor RedGol explica el nuevo mundial con 48 clubes