Rafa Caroca no quiere definir el título en la última fecha: "Ojalá podamos levantar la copa de local frente a la Católica"

Iquique está puntero del Apertura a sólo tres fechas del final. El defensor nortino Rafa Caroca se ilusiona con el título.

Deportes Iquique derrotó por 3-1 a San Luis el pasado fin de semana y quedó puntero del Apertura a sólo tres fechas del final. La UC y Unión Española son sus perseguidores más cercanos, pero al defensor Rafael Caroca no le preocupan los contrincantes y se ilusiona porque los nortinos dependen de sí mismos.

"Estamos conscientes de que aún no hemos ganado nada, pero es indudable que estamos ilusionados. La gente te hace sentir su alegría en la calle; es como ser parte de una sola gran familia que está pasando por un excelente momento", señaló en El Mercurio.

Luego, añadió: "Cada semana nos hemos ido ilusionando un poquito más con alcanzar un logro histórico. Por lo inesperado, es fuerte para nosotros ser punteros cuando nadie apostaba por eso. Si miras a algunos planteles del fútbol chileno, por presupuesto y por plantilla, es lógico que antes del inicio del torneo nadie nos diera como candidatos para ganar el campeonato".

En la penúltima fecha Iquique recibirá a Universidad Católica, que hoy está dos puntos abajo. Por lo que una victoria del local podría sentenciar el campeonato. "Resalta más ese duelo por la disputa del título, pero estamos tranquilos porque dependeremos exclusivamente de nosotros. Ojalá en esa fecha podamos ser campeones", expresó Caroca.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda