Quili Vilches le envía fuerzas a ex compañero que sobrevivió al accidente: “Que luche hasta el final”

El zaguero de Universidad de Chile comentó la tragedia en Colombia y también le envió fuerza a Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de lo ocurrido con el cuadro brasilero y con el que compartió en Atlético Paranaense.

Christian Vilches habló sobre el accidente del Chapecoense y le envió fuerzas a su ex compañero Alan Ruschel, que fue uno de los sobrevivientes de la tragedia en Colombia y lucha por su vida en un hospital.

“(Es una) Excelente persona, hicimos buenas migas. Compartimos bastante, teníamos en común a Charles Aránguiz. Que luche, sé que su estado aún está con riesgo. Decirle que luche hasta el final”, explicó a Radio Cooperativa.

Además dijo que como futbolista le llegó fuerte lo ocurrido en Colombia, principalmente porque viajan regularmente en aviones muy similares al que sufrió el accidente que le costó la vida a más de 70 personas en medio de una competencia deportiva.

“Lamentable que haya sucedido este accidente tan terrible, la verdad que a uno lo golpea bastante fuerte esta situación, porque no estamos ajenos todos los fines de semana a pasar lo mismo, lógicamente te genera temor, uno sabe que son pocas las posibilidad de que un avión caiga, pero cuando pasan estas situaciones te pones a pensar que también te puede pasar a ti”, remarcó.

La U

Sobre su rendimiento, Vilches dijo que las críticas que ha recibido desde que llegó a la U han sido duras, pero que ha dado todo para poder rendir de buena forma y eso lo tiene tranquilo.

“No es fácil. Uno es persona y afecta el qué dirán y uno se apoya en la familia. Yo trato siempre de entregarme al 100 por ciento, y eso me fortalece, porque sé que doy todo, y si cometo errores o si el equipo no juega bien, es cosa del destino. Mi conciencia está tranquila, porque he trabajado al cien. Y lo seguiré haciendo, y habrán errores, buenas actuaciones, es parte del fútbol” , confesó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda