Presidente del fútbol brasilero: “Chapecoense puede jugar, tiene los juveniles y los que se quedaron”

El máximo dirigente del club de Chapecó contó la conversación que tuvo con el presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol, quien le avisó que el último duelo del Brasileirao se debe disputar sí o sí, aunque sea con menores.

El actual máximo dirigente del Chapecoense, Iván Tozzo, reveló la conversación que tuvo con Marco Polo Del Nero, presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol, quien le instó a jugar la última fecha del  Brasileirao aunque sea con juveniles.

Tozzo, que se desempeñaba como vicepresidente antes de la tragedia del Chapecoense, contó que Del Nero le instó que jugara como fuera la última fecha del Brasileirao ante el Atlético Mineiro el próximo 11 de diciembre en su estadio y a sólo 12 días del accidente.

Según el dirigente del Chapecoense, Del Nero le dijo que aunque tengan que jugar con juveniles, ese partido se debe realizar y así cerrar la temporada del Brasileirao que originalmente iba a terminar este fin de semana, pero se pospuso por el accidente.

“Todavía no pensamos (en ese partido). Conversé con el presidente Del Nero sobre el partido contra el Atlético Mineiro . Él dice: "ese partido tiene que jugarse. Tiene que ser una gran fiesta" . Respondí: "No tenemos 11 jugadores". Él dijo: "Sí tienen.  Ustedes tienen juveniles, los jugadores que se quedaron. No importa. Tiene que hacer una gran fiesta. Chapecó y el Chapecoense lo merecen"”, contó Iván Tozzo según confirmó GloboEsporte.

La definición sobre si se disputa o no ese partido aún no fue tomada, pero la intención de la Confederación Brasilera de Fútbol es realizar un homenaje el 11 de diciembre en Chapecó y cerrar ahí el campeonato nacional 2016, aunque el Chapecoense simplemente no tiene la capacidad de presentar un equipo competitivo.

La CBF también explicó que deberá reunirse y analizar si el Chapecoense tendrá inmunidad al descenso por las próximas tres temporadas y que la determinación se tomará una vez terminada la competencia actual.

Finalmente la CBF dijo que estudiará qué ocurrirá con los futbolistas que terminaban sus contratos después de la fecha original de la última jornada del Brasileirao y que podría complicar a los clubes luego de que se pospusiera la 38° jornada del campeonato. Según la Confederación, estudiarán hacerse cargo de los gastos que esto podría acarrear a los clubes.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol