Presidente de la UC defendió a San Carlos de Apoquindo y a Stefano Magnasco ante el duro ataque de columnista de El Mercurio

El timonel de Cruzados, Juan Tagle, acusa "falta de rigurosidad periodística" en la columna de opinión de Hugo Marcone el lunes, donde pide la suspensión del estadio y dice que el lateral es "limitadísimo" y "malintencionado".

El debate después de los bochornosos que dieron fin al partido entre Universidad Católica y Audax Italiano el sábado pasado no quiere terminar. Hoy el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, salió el defensa de dos acusaciones contra los cruzados levantados por Hugo Marcone a través de su columna en El Mercurio.

El lunes, el último Premio Nacional de Periodismo Deportivo fustigó ácidamente los hechos de último encuentro en San Carlos de Apoquindo. "El estadio cruzado debería ser suspendido de inmediato y hasta que se implementen las medidas necesarias", sostiene Marcone en alusión a los ataques que recibió Sebastián Pol antes de golpear a un hincha en la tribuna Sergio Livingstone. "Hace largo rato actúan impunes, incontrolables, a vista y paciencia de dirigentes impasibles, cómplices y hasta promotores de la mala educación".

Tagle no se queda ahí y asegura que se trata de una "aseveración gratuita, sin pruebas que lo sustenten, más allá de la pasión descontrolada que demuestra el columnista" y asegura que "como club hemos sido líderes en el país en la transparencia en la relación con nuestros simpatizantes".

Pero otro capítulo lo dio Stefano Magnasco, quien lesionó a un rival durante el partido. "Le rompió los ligamentos cruzados al juvenil itálico Eduardo Navarrete, al aplicarle una criminal y artera plancha, explicable por la excesiva mala intención y el limitadísimo talento que tiene el lateral que fracasó en el fútbol holandés", asegura Marcone.

Navarrete, en definitiva, sufrió un esguince de rodilla Grado 2. Pero el timonel cruzado fue directo en defensa de su futbolista. "El historial del defensor de Universidad Católica en ningún caso está vinculado a acciones violentas, por lo tanto nuevamente el columnista carece de argumentos objetivos para las lamentables aseveraciones que realiza", acusa el presidente de la UC.

Fotos: Agencia Uno y El Mercurio

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol