Presidente de la FIFA anunció que quiere el Mundial de Clubes con 32 equipos y a mediados de año

Gianni Infantino no se conforma en su afán de ampliar el espectro de selecciones en la copa del Mundo y ahora apunta al torneo que por ahora disputan los campeones de las seis confederaciones más un anfitrión.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está decidido a revolucionar el fútbol y cambiar varios ítem del balompié planetario. Hace algunas semanas manifestó que tiene la idea de ampliar a 48 las selecciones participantes en la Copa del Mundo y ahora apunta al Mundial de Clubes.

La nueva ambición del ítalo-suizo es pasar de siete equipos a 32 para el torneo de clubes desde la edición que se jugará en 2019.

La de ahora es una fórmula complicada, que no convence. Queremos organizarlo en verano, invierno en Sudamérica, del 10 al 30 de junio con la participación de los 32 mejores equipos del mundo ”, dijo a la BBC.

Sentenció que “ hoy en día el fútbol no es simplemente Europa y América del Sur, el mundo ha cambiado. Hay que buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo. “El nuevo modelo atraerá patrocinadores y cadenas televisivas de todo el mundo ”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol