Prensa uruguaya reclama penal mientras en Argentina resaltan que Chile perdió a Arturo Vidal

A ambos lados del Río de La Plata analizaron la victoria de la Roja en el Nacional. Mientras que los charrúas siguen pendientes de una supuesta falta dentro del área, los trasandinos se soban las manos ante la ausencia del Rey.

La prensa uruguaya analizó la victoria de Chile ante su selección, por la 12° fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. Los medios destacaron que si bien no pudieron con la Roja, siguen vivos en la tabla.

Ovación de El País destacaron que “Duele, pero no tanto”: “Chile empezó mal, sufriendo y perdiendo ante Uruguay, pero dominó la última hora de juego, dio vuelta el marcador y ganó 3-1 con Sánchez y el arquero Bravo, quien le atajó un penal a Suárez, como figuras. La Celeste cayó, pero sigue segunda, aunque solo tres puntos arriba de La Roja”.

El mismo medio reclamó de un supuesto penal de Bravo ante Cavani, que pudo haber cambiado el encuentro. Según ellos “Edinson Cavani recibió una pelota adentro del área, la tocó a un costado ante la marca de Gary Medel y el cierre de Claudio Bravo y el arquero le pegó. Enrique Cáceres dejó seguir y no cobró penal”.

Misma línea que Referí, que se colgó de las declaraciones del Maestro Tabarez para destacar la acción y que esta modificó el trámite del partido: “El técnico de Uruguay afirmó que un penal no cobrado en favor de su equipo fue preponderantes para la derrota 3-1 ante Chile”.

Ese medio remarcó que “La derrota dolió en el alma”, destacando que “Después de haber jugado su mejor primer tiempo de visita en toda esta competencia, Uruguay perdió la brújula y el partido de forma increíble”.

Mientras tanto en Argentina, próximo rival de Chile, luego de “prenderle una vela a Suárez” par que bajara a la Roja en la previa, destacaron de inmediato que el duelo de marzo en Buenos Aires no tendrá a Vidal.

Olé hizo eco y dijo que “La próxima, sin el Rey: Vidal le metió un pisotón a Luis Suárez y el árbitro Cáceres no dudó: le mostró la amarilla por la infracción y, así, dejó al volante chileno fuera de la fecha venidera. Sí: no juega contra la Argentina”

Sin embargo el mismo Olé dijo que la Roja “Dio pelea” y que “Con un doblete de Alexis Sánchez y un grito de Vargas, el equipo de Pizzi le dio vuelta el partido a Uruguay y se mantiene en la lucha por meterse en Rusia 2018”.

Finalmente el popular Crónica remarcó que además de vencer a Uruguay de remontada, la Roja mandó a Argentina a quedarse en la zona de repechaje, por lo menos hasta marzo: “El seleccionado de Chile revirtió un partido que había comenzado adverso ante su par de Uruguay: lo venció por 3-1 en el Estadio Nacional de Santiago y no sólo se acomodó en la cuarta ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas sino que envió a Argentina a la posición de repechaje”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol