Pizzi negó que Arsenal pidiera el regreso de Alexis y remarca que lo considera para enfrentar a Uruguay

El técnico de la Selección Chilena habló en conferencia en la previa del duelo de Chile ante Colombia en Eliminatorias. 

Juan Antonio Pizzi habló sobre la ausencia de Alexis Sánchez en el duelo de Chile ante Colombia y comentó que tenía considerado al crack del Arsenal como titular, pero que confía en los jugadores que puedan reemplazarlo.

“Lógicamente nosotros contábamos con Alexis, lamentablemente sufrió una pequeña lesión ayer, no va a ser considerado para el partido de mañana. En cuanto si nos afecta, preferimos que siempre estén todos disponibles, contar con todos. Tener la posibilidad de que todos puedan participar”, explicó.

Además Pizzi fue claro en decir que siempre le ha tocado enfrentar lesiones de jugadores claves y que aún así el equipo nacional fue a buscar la victoria en todos los partidos.

“Pero desde que estoy acá desde febrero, prácticamente ningún partido hemos podido contar con todos. Siempre hemos tenido que suplir las ausencias de muchos de nuestros jugadores. En esas circunstancias siempre hemos tenido que competir y siempre lo hemos hecho con valentía”, agregó.

El DT agregó que el equipo nacional tiene un nivel de madurez importante y que no se cae cuando se pierden jugadores claves.

“Preparamos el partido con Alexis, lamentablemente no puede estar, confiamos en el grupo de jugadores y en lo que vamos a proponer. Como nos ha sucedido en otras oportunidades, siempre los reemplazantes han estado a la altura. El conjunto ha podido “disimular” ausencias importantes”, remarcó.

En tanto negó que desde Londres hayan pedido que Alexis retorne al Arsenal antes del partido con Uruguay.

“No tenemos información de que eso sea así, he dicho que consideramos que Alexis tiene posibilidades de jugar el martes”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda