Pizzi está tranquilo tras fallo de la FIFA: "No creo que haya reprimendas de la Conmebol contra Chile"

El técnico de la selección chilena llamó a "evitar hacer especulaciones en estos momentos", frente a la pregunta de si el apoyo que ha recibido Bolivia de parte de la Conmebol podría graficarse en arbitrajes o programaciones negativos para la Roja.

La sanción de la FIFA que restó cuatro puntos a Bolivia y añadió dos a Chile y tres a Perú, por la alineación indebida de Nelson Cabrera en las fechas eliminatorias de septiembre; ha sido profusamente debatida en la dirigencia de la Conmebol y de otras asociaciones, como Argentina , Colombia y Ecuador . Una señal que ha generado animosidad contra la Roja en todo el continente.

Sin embargo, Juan Antonio Pizzi se mostró despreocupado de posibles represalias, en materia de arbitrajes y programación que pudieran perjudicar al equipo nacional. "Eso es hacer especulaciones que no creo que tengan sentido en estos momentos. No veo una situación como la que manifiestas, de que pueda haber reprimendas de la Conmebol", expresó el técnico de la Roja.

Pizzi se mostró rehacio a responder preguntas acerca de la resolución de la FIFA que puso a la selección chilena de manera momentánea en zona de repechaje para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Luego de la suma de puntos, la Roja aventajó en la tabla a Paraguay y Argentina, siendo los trasandinos los que más han mostrado su molestia por el fallo contra Bolivia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol