Pelusso anticipó el Chile-Uruguay y aprovechó de repasar a Beccacece: "La vida siempre te pone en tu lugar"

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso cree que la selección charrúa se va a aprovechar de la desesperación de Chile.

El técnico charrúa, Gerardo Pelusso, analizó lo que será el encuentro de hoy entre Chile y Uruguay por las clasificatorias a Rusia 2018.

"Para Chile es vital. Debe ganar de cualquier manera, tiene un valor psicológico, porque cierra el año hasta marzo. Son muchos meses para sufrir o disfrutar", asegura el ex DT de la U.

Luego, elogia a la Celeste: "Uruguay no te da ventaja en nada. No afloja. No tiene un gran juego. Su virtud es el trabajo permanente. Te marca en toda la cancha, una buena defensa y esos dos fenómenos arriba: Suárez y Cavani".

Pelusso pronostica un panorama complicado para la Roja: "Uruguay se va a aprovechar de la desesperación de Chile, que necesita ganar sí o sí. Si Uruguay se cierra atrás, cosa que hace muy bien, y la Roja no llega al gol, el reloj será un enemigo. El empate no le sirve a Chile".

Finalmente, aprovechó de recordar la salida de Sebastián Beccacece de Universidad de Chile: "La parte ética de un DT es muy importante. No se puede pasar por encima del otro. La vida siempre te pone en tu lugar".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol