Pablo Guede: "No tenían por donde entrarnos, pero el penal del arbitro les dio el partido a ellos"

Pablo Guede analizó el empate de su escuadra en San Carlos de apoquindo, apuntado directamente al arbitraje por el resultado que cosechó el conjunto albo. Con este resultado, Colo Colo prácticamente no tiene chances de lucar por el título. 

Un entretenido partido se vivió en San Carlos de Apoquindo en el empate 2-2 entre Universidad Católica y Colo Colo, aunque las polémicas no faltaron en dicho encuentro.

Fue el director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, quien se encargó de sacar a relucir el mal arbitraje -según él- del árbitro del encuentro Eduardo Gamboa, personaje que terminó por condicionar el partido.

"No hablo de los árbitros, pero ellos con su consciencia saben lo que hacen. El penal (de Barroso) habla por sí solo. Yo los entiendo, los comprendo, pero esto no puede volver a pasar" , apuntó el adiestrador del Cacique sobre la jugada que cambió el desarrollo del encuentro.

Asimismo, el ex entrenador de San Lorenzo apuntó que Colo-Colo fue superior a Universidad Católica, siendo el penal ya señalado lo que marcó la diferencia. " No tenían por donde entrarnos, pero el penal del árbitro les dio el partido a ellos. Nuestros primeros 35 minutos fueron muy buenos, pero lo últimos 10 fueron detalles. No terminamos bien, pero controlamos el partido".

Pablo Guede también tuvo palabras para el fallo de Esteban Paredes, jugada que pudo cambiar el desenlace del partido y el campeonato. "Católica tuvo la pelota donde nosotros quisimos que la tuvieran. Si el Tanque metía el penal el partido se terminaba, pero el que patea también lo puede fallar" , indicó el argentino.

Para Finalizar, mandó un mensaje a sus jugadores y ya piensa en la revancha que tendrán en Copa Chile, partido que precisamente enfrentarán a los de la pre cordillera en semifinales.

"Tenemos que seguir mejorando, nos quedan un montón de detalles. Ser un poquito más constante en la presión de la mitad de la cancha. Estoy orgulloso de mis jugadores, hoy hicieron un partidazo. Nos queda la semifinal de la Copa Chile, pero vamos a pelearlo todo" , cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol