¡Órale! Puch, Iturra y Gallegos clasificaron al Necaxa y botaron al campeón mexicano en su propia casa

Con una buena actuación de los chilenos, los Hidrorayos empataron sin goles ante Pachuca en el estadio Hidalgo y clasificaron a las semifinales de la primera división mexicana. Marcos González entró en los descuentos.

¡Golpazo! Necaxa botó al campeón del fútbol mexicano, Pachuca, y avanzó a las semifinales del Torneo Apertura de la Primera división azteca; luego de firmar un esmerado empate 0-0 en el estadio Hidalgo, que terminó conformando un marcador global de 2-1.

Edson Puch, Manuel Iturra y Luis Felipe Gallegos fueron titulares y su tarea estuvo más vinculada al correteo. No en vano, Gallegos es el jugador que más ha corrido en este campeonato, con 10,8 kilómetros por partido. Puch, por su parte, solo pudo habilitar una vez a Gallegos y ejecutar un remate bien controlado por el Conejo Sánchez.

La tarea de Necaxa estuvo más vinculada con dejar correr el tiempo, y más aún en el tramo final, cuando quedaron con un jugador menos por la expulsión de Riaño, que después motivó el ingreso de Marcos González para el tiempo de descuento.

El pitazo final clasificó a los Rayos sorpresivamente, y ahora podrán seguir su historia cuando enfrenten nuevamente a un favorito, el América. El otro finalista saldrá de la llave que disputarán León y Tigres.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol