Ojo: Gary Medel no se perderá el duelo ante Argentina si hoy recibe una tarjeta amarilla

El Pitbull vuelve después de cuatro fechas de inhabilitación por la tarejeta roja que recibió ante Paraguay. Podría recibir una quinta fecha si es que reincide en las inconductas.

La selección chilena saldrá esta noche a la cancha del Estadio Nacional con diez jugadores apercibidos, es decir, que quedarán suspendidos si reciben una tarjeta amarilla, en este caso, del encuentro ante Argentina en marzo. Una mochila que pesa sobre la espalda de varios, pero que Gary Medel hoy no tiene que ponerse en los hombros.

El Pitbull vuelve de un castigo de cuatro fechas de suspensión, luego de que insultara al juez Néstor Pitana en la visita de Chile a Paraguay de septiembre. Sin embargo, existe la duda sobre la contabilidad de la tarjeta amarilla que recibió precisamente en ese encuentro, la segunda que se le consignó en todo el correr de las eliminatorias.

La explicación la dio el técnico Juan Antonio Pizzi el mes pasado. "Gary estuvo sancionado en el partido con Bolivia, por la tarjeta roja (ante Paraguay). No podrá estar contra Ecuador (6 de octubre) por dos amarillas, contra Perú (11 de octubre) por una de las fechas de la tarjeta roja, el partido contra Colombia (10 de noviembre) y ahí cumpliría los tres por la tarjeta roja y uno por la amarilla; aunque quedará expuesto por dos años más a una suspensión (por una fecha más). Es compleja la resolución", clarificó el seleccionador el 27 de septiembre.

La notificación llegó de manera directa a la Federación de Fútbol de Chile. "¿No saben nada de la sanción? Bueno, le han dado tres partidos de sanción y una (fecha) en suspenso, que tiene que ver con una serie de modificaciones que ha habido en la reglamentación del código disciplinario de la FIFA, que en un par de años no puede ser reincidente. Si no se le computa ese partido de más", aclaró el mismo Pizzi.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda