O’Higgins le ganó a Colo Colo en un partido caliente en Rancagua y se metió de lleno a pelear el título

Partidazo en El Teniente que tuvo tres expulsados, un penal perdido y un golazo de Calandria. De mucha intensidad y muchas infracciones y también de una lesión de Michael Ríos que lo sacará por bastante tiempo de las canchas. Los de Guede ya no pueden ser campeón. 

O’Higgins venció 1-0 a Colo Colo, en un duelo válido por la 13° fecha del Torneo de Apertura. Se jugó en El Teniente de Rancagua.

El único tanto del partido fue un golazo de Pablo Calandria con una pirueta en el borde del área a los 33´. El propio crack se perdió un penal a los 45+1´, cuya falta le costó la expulsión a Claudio Baeza, y fue expulsado a los 63´ tras un manotazo en el área. Además Esteban Paredes echó a Esteban Paredes a los 90+3´ tras insultos.

Lo más doloroso de la jornada fue la rotura del Tendón de Aquiles de Michael Ríos a los 25´ del partido y también el rodillazo que sufrió Yerzon Opazo a los 89´ por parte de Paulo Garcés, que le costó ser reemplazado. El golero salió en camilla tras el término del duelo.

Comenzó mejor Colo Colo y dominó los primeros 20´. Sin embargo el local se afirmó e impuso sus términos y se puso arriba en la tabla con justicia. Incluso terminó mereciendo un poco más pero el crack Calandria desperdició el tiro.

Ya en la segunda parte O’Higgins y Colo Colo elevaron la intensidad y eso elevó los choques entre jugadores, los reclamos y las faltas. Sin embargo en el juego era el local quien mandaba y mostraba más claridad, cosa que no tuvo Colo Colo hasta el minuto 59´.

Ingresó Paredes y emocionalmente Colo Colo elevó su nivel, tuvo un par claras gracias a su capitán y niveló el juego. Esto obligó a Arán a hacer ingresar a Medel y Muñoz para tomar la pelota en el medio campo y lo hizo.

El partido se fue yendo poco a poco con bastantes detenciones, especialmente gracias al histriónico Paulo Garcés, que chocó fuerte con Yerson Opazo. El local tuvo que salir lesionado y el golero en camilla tras el duelo.

Finalmente Paredes fue expulsado por, supuestamente, insultar al árbitro Carlos Ulloa que tuvo muchísimo trabajo y muy poca cooperación de ambos cuadros.

Gracias a este resultado O’Higgins alcanzó los 23 puntos y es sublíder a un punto de Iquique y uno arriba de la UC, que jugarán mañana. Colo Colo se despide del título de manera matemática con 17 unidades y un 6° puesto.

En la próxima fecha O’Higgins visitará a la U. de Conce, mientras que Colo Colo recibirá a la UC por la Copa Chile y luego será local ante Everton.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda