Oficial: Mati Fernández es citado por Montella y alista su debut por AC Milan para este domingo

El jugador formado en Colo Colo aparece entre los 23 convocados por el técnico milanista para la visita al Palermo. Es la primera ocasión en que el chileno tendrá la oportunidad de debutar, después de dos meses de su arribo.

Matías Fernández alista su ansiado debut con la camiseta de AC Milan , la más prestigiosa que ha vestido en su carrera. El chileno es parte de los 23 convocados por Vincenzo Montella para la visita del cuadro rossonero al Palermo, programada para mañana a las 11:00 horas. El Mati podrá debutar.

Según la prensa italiana, Matías podría ocupar tres posiciones distintas en el dibujo táctico del cuadro milanista. Si bien no iría como titular, Montella ha ensayado con el calerano en tres posiciones: como volante externo por ambas bandas, izquierda y derecha; como delantero externo por la izquierda, y como "trequartista", la posición más homologable con la figura de un número 10 en el calcio.

El técnico de los rossoneri ha tenido que hacer frente a una serie de lesiones y suspensiones, por lo que podría alinear la formación más joven en el equipo desde 1985. Matías, por su parte, no actúa en liga desde el 0-0 con la camiseta de Fiorentina ante Chievo Verona en abril, hace más de seis meses. Ese día fue amonestado.

La lista oficial de convocados para el duelo de mañana se compone así:

Arqueros: Donnarumma, Gabriel, Plizzari.

Defensas: Abate, Antonelli, De Sciglio, Ely, Gomez, Paletta, Romagnoli, Zapata.

Volantes: Bonaventura, Mati Fernandez , Kucka, Locatelli, Honda, Pasalic, Poli, Sosa.

Delanteros: Bacca, Lapadula, Luiz Adriano, Suso.

Fotos: AC Milan

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol