Oficial: Gary Medel se lesionó el menisco lateral de la rodilla derecha y puede estar hasta dos meses sin jugar

El peor de los diagnósticos se dio esta mañana luego de la revisión médica al Pitbull. No volverá a tener actividad competitiva hasta enero, si bien los servicios médicos del Inter aún no definen el tratamiento.

A través de un explícito parte médico publicado en su cuenta de Twitter oficial, Inter de Milán confirmó el peor diagnóstico para Gary Medel, quien salió lesionado del último encuentro ante el Milan, el domingo pasado. El Pitbull sufrió una lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha, que lo tendrá hasta dos meses fuera de las canchas.

"Exámenes esta mañana para Gary Medel: lesión del menisco lateral. En los próximos días será evaluado el tipo de tratamiento", anunció el cuadro lombrado a través de su redes sociales oficiales.

De esta manera, el chileno no volverá a jugar hasta 2017. El periodo de recuperación no debiera extender los dos meses, por lo que podría reaparecer a mediados de enero, lo que no pone en riesgo su presencia en los duelos de la selección chilena que se disputarán en marzo, ante Argentina y Venezuela.

Medel solo alcanzó a disputar 37 minutos del Derby della Madonnina el domingo pasado, en el que Inter igualó 2-2 ante sus vecinos del Milan. Con la lesión, se perderá al menos nueve partidos con su equipo, incluidos los dos encuentros claves por la Europa League, ante Hapoel y Sparta Praga.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol