[Oficial] Estados Unidos desechó a Marcelo Bielsa y eligió a Bruce Arena como su nuevo seleccionador

El rosarino seguirá esperando. La US Soccer optó por la alternativa más lógica luego de la salida de Jürgen Klinsmann. El DT de LA Galaxy asumirá el 1 de diciembre al mando de las barras y estrellas.

Estados Unidos tiene nuevo seleccionador. Y no se trata de Marcelo Bielsa, el candidato sorpresa que surgió en las últimas horas luego del despidode Jürgen Klinsmann. En definitiva será Bruce Arena, entrenador de LA Galaxy, quien vuelve a cargo del equipo de las barras y estrellas.

Arena estableció el mejor rendimiento histórico de Estados Unidos entre 1998 y 2006, cuando ganó 71 de 130 partidos disputados. Además, alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2002. Posteriormente, dirigió en la MLS con saldo de cinco títulos en LA Galaxy y DC United.

La tarea será compleja, pues Arena deberá remontar el triste comienzo de su selección en las eliminatorias, con derrotas consecutivas ante México y Costa Rica. Estados Unidos tendrá ocho partidos para ganar uno de los cuatro cupos para el próximo Mundial de Rusia.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol