¡Notable! FIFA castiga a Bolivia y le suma dos puntos a Chile en la tabla de las eliminatorias sudamericanas: estamos en repechaje

La actuación de un jugador inelegible como Nelson Cabrera hizo que desde Zürich le quitaran a los altiplánicos la unidad sumada el 6 de septiembre en el Monumental y le añadió dos unidades a la Roja. Todavía se puede apelar.

Una noticia impactante llega desde Suiza. La FIFA decidió sancionar a Bolivia por la inclusión antirreglamentaria del defensor Nelson Cabrera en los partidos eliminatorios del 1 y 6 de septiembre pasado, ante Perú y Chile, y decretó sendas derrotas por 3-0 para los altiplánicos. Esto significa que la Roja suma dos unidades más en el camino al Mundial de Rusia y quedó momentáneamente en zona de repechaje con 16 puntos.

"La Federación de Fútbol de Bolivia ha sido sancionada por alinear un jugador inelegible en los duelos de eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018, jugados entre Bolivia y Perú el 1 de septiembre y entre Chile y Bolivia el 6 de septiembre", indica el comunicado .

"Ambos partidos son declarados nulos y se entrega un resultado de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile. La federación boliviana recibirá una sanción de 12 mil francos suizos, luego de que el comité disciplinario declarara culpable de infringir los artículos 55 párrafo 1 del Código Disciplinario de la FIFA y el artículo 8 del Reglamento de la Copa del Mundo, que establecen una clara sanción contra el quiebre de las reglas de elegibilidad".

El jugador Nelson Cabrera no podía jugar por eliminatorias en Bolivia, ya que no había cumplido el requisito de vivir cinco años en ese país. Además, había debutado internacionalmente por Paraguay, en 2007, por lo que no le bastaba la carta de nacionalización para representar una nueva selección. "La sanción tendrá efecto inmediato", avisó la FIFA.

Bolivia aún puede apelar de esta resolución, no así las federaciones demandantes, en este caso Perú y Chile.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol