Nico Córdova no piensa dejar Palestino: “Hoy Colo Colo y la U son devoradores de técnicos”

El entrenador, con estudios en el extranjero, reconoció que de momento no le interesa asumir la banca de un equipo grande y quiere seguir apostando a su proyecto con los árabes. No apresurarse y seguir aprendiendo son sus máximas por ahora.

Nicolás Córdova es una de las relevaciones del fútbol chileno y una de las grandes promesas entre los entrenadores nacionales de cara al futuro. Sin embargo, el DT adelantó que no tiene pensado dejar a los tetracolores en el corto plazo.

Ningún club o dirigente de algún club me ha llamado. Independiente de Colo Colo, la U o quien venga, la verdad es que hoy nosotros estamos en una posición donde queremos seguir aprendiendo sin tanta presión de equivocarnos. A nosotros nos gustaría quedarnos otra temporada más en Palestino ”, dijo Córdova a La Tercera.

Asimismo, aclaró que desea seguir aprendiendo, una de las razones por las que no quiere apresurar su arribo a un club de los denominados grandes, a quien calificó como “devoradores de técnicos”, pues un tropiezo puede marcar su ascendente carrera.

“C uando uno llega a esos equipos grandes tiene que llegar bien preparado, no sólo en la parte técnica, sino en todo lo que envuelve trabajar en un club tan grande como estos que nombré. La verdad es que hoy estos clubes son devoradores de técnicos. Por mi edad y el poco recorrido que llevo, sería muy apresurado entrar a uno de estos clubes ”, sostuvo.

Sentenció que “ no tengo miedo a tomar un club, lo que yo quiero es llevar bien mi carrera y creo que hoy mi futuro no pasa por entrenar un club grande. No me quiero apresurar. Yo traje al 60% de estos jugadores a Palestino y para mí sería una falta de respeto hacia ellos dejarlos a mitad de camino ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol