Nelson Cabrera: “Es muy raro, no entiendo por qué dieron los puntos si reclamaron fuera de plazo”

El zaguero boliviano habló tras conocer los alcances del fallo de la FIFA en contra de su selección a favor de Chile y Perú rumbo a Rusia 2018.

Nelson Cabrera habló tras enterarse que la FIFA le quitó cuatro puntos a su selección en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El zaguero comentó que no puede creer que esto haya ocurrido si los reclamos chilenos y peruanos fueron fuera de plazo.

El zaguero fue contactado por Radio Continental y se mostró muy triste por lo ocurrido en Suiza, que perjudica de manera absoluta a su selección y repercute en otros equipos nacionales como Argentina, que quedó sexta fuera de la zona de repechaje al ser superada por Chile. Cabrera también remarcó un punto que lo golpea en lo más profundo: “Me quedo sin selección”.

“Bastante triste, apesadumbrado por esto que me has informado ahora. Estoy muy mal, triste, porque uno de repente le han cortado la ilusión, el equipo estaba haciendo bien las cosas y con esto se viene todo abajo. Nunca se quiso sacar ventaja de nada, esto es en base a un cambio de la FIFA de la reglamentación del 2008 que no se tenía conocimiento”, explicó.

Además remarcó que si bien hubo un error, este no fue con mala intención ni con la idea de sacar ventaja. Cabrera reclamó también un punto clave dentro de la defensa boliviana, que las acciones  de Chile y Perú fueron fuera de los plazos que la FIFA exige en el reglamento que hoy castigó a Bolivia.

“No entiendo porque le dieron los puntos a los países que están reclamando, porque lo hicieron fuera del plazo correspondiente. A mí me parece muy raro todo esto. Estoy muy triste, hay que aceptar que se pudo cometer una equivocación, sin mala intención. Las consecuencias no son las adecuadas teniendo en cuenta que se hicieron fuera de plazo y no estaba dentro de la misma FIFA había estipulado dentro de los reclamos ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol