México quiere hacer una liga de clubes con la MLS de EEUU para olvidar la Copa Libertadores

Tras la determinación de que los equipos mexicanos no participarán del campeonato más importante de América, en el norte pretenden unir la competencia de la Liga MX con la de Estados Unidos en un campeonato internacional.

Tras la determinación de que los clubes mexicanos no participarán más en la Copa Libertadores, en Norteamérica están ideando la lucrativa idea de crear un campeonato binacional en conjunto con la MLS de Estados Unidos.

La idea fue presenta por el presidente del Pachuca y será analizada por la liga mexicana y mostrada a la MLS de Estados Unidos, con la intención de que desde el próximo año clubes de ambos países participen juntos en un campeonato internacional.

Según el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, el campeonato mexicano pierde muchísimo con irse de la Conmebol y deberá organizar pronto un torneo complementario para no perder las altas sumas de dinero que pueden percibir por derechos de televisión y diversos acuerdos comerciales.

“Pierde mucho (México), aunque también se va a fortalecer por otro lado, porque estamos viendo si se hace una liga con Estados Unidos para fortalecer más la cuestión binacional, y también que la MLS está creciendo bastante bien, con una gran visión”, explicó a Mediotiempo.

La idea de los mexicanos es emular el extinto torneo de la Interliga que se disputó entre 2004 y 2010 y que clasificaba ocho cuadros aztecas a una pequeña liguila que se disputaba en estados Unidos y que daba pasajes a la Libertadores.

Ahora la idea de la Liga MX es sumar a equipos de la MLS y formar un torneo oficial y continental, que sería paralelo a la Liga de Campeones de la Concacaf que da pasajes al Mundial de clubes y que también tiene clubes mexicanos y estadounidenses, aunque también suma de otros países de Centroamérica.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol